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Políticas de Servicio, Cancelación y Devolución

Solicitud

Nuestra web ofrece al usuario la posibilidad de solicitar de forma 100% telemática la recogida o envío de un paquete o material siempre que la dirección de origen y la de destino se encuentre dentro del área correspondiente a los códigos postales 15.001 a 15.011, incluidos estos.

Para la realización de cualquier otro tipo de servicio, por ejemplo con origen o destino fuera de A Coruña o bien servicios 24/48/72 horas, el usuario puede indicarnos los detalles vía telefónica pulsando el botón del teléfono ubicado al pie (acarrea consumo de datos) y recibirá un enlace en el correo electrónico que indique en la llamada pra realizar el pago.

En la web, la solicitud se realizará a través del botón «pide un mensajero», mediante el formulario de solicitud en el que se introducen todos los datos necesarios para el servicios.

El servicio se realiza para un único paquete o material de unas dimensiones recomendadas de 40x40x20 cm y de un peso no superior a 15 kg. En todo caso el paquete o material debe poder ser transportado por una sola persona, a pie, sin ayuda de ningún tipo de aparato o maquinaria y sin suponer ningún riesgo para su salud.

El usuario debe estar registrado en la web para poder realizar solicitudes de servicio y el horario permitido para realizarlas es de 9:00 a 20:30 horas ininterrumpidamente todos los días hábiles en el ayuntamiento de A Coruña.

Servicio

Cuando un usuario realiza el pago a través de nuestra web el servicio y sus plazos y condiciones entran en vigor y el usuario recibe un correo electrónico con la solicitud realizada y de confirmación de dicho pago.

Desde ese momento, Pide un Mensajero se compromete en la realización del servicio en un máximo de 2 horas a contar desde la confirmación, dentro de las áreas postales de la ciudad de A Coruña (códigos postales 15.001 a 15.011). Para el resto de áreas de Galicia el plazo de realización del servicio es: dentro del mismo día natural siempre que la solicitud se realice antes de las 14:00 horas; las solicitudes posteriores a esa hora serán tratadas como solicitudes del día siguiente hábil, excepto que Pide un Mensajero, por las características momentáneas de su servicio, pueda realizar el servicio con mayor celeridad, caso en el que se le comunicará al usuario anticipadamente.

El usuario solicitante deberá asegurarse de que habrá personas disponibles y conocedoras del servicio en los dos puntos del mismo, dentro del plazo indicado por Pide un Mensajero. Cualquier repetición de visita, tanto al origen como al destino contará como un servicio completo nuevo que el solicitante deberá abonar de nuevo si desea su realización, atendiendo a lo expuesto en el siguiente apartado.
En caso de que no podamos recoger el paquete o material en el origen o este sea recogido pero no pueda ser entregado, en ambos casos por razones ajenas a Pide un Mensajero, se entenderá como servicio realizado.

Pago

Una vez enviados los datos del servicio solicitado, se procede al pago del mismo con tarjeta bancaria. Este acto confirma la aceptación de las condiciones y plazos del servicio y del servicio mismo por parte del usuario solicitante.

En caso de que Pide un Mensajero necesite realizar repeticiones de visitas a orígenes o destinos según lo expuesto en el apartado anterior, el usuario solicitante deberá realizar el pago con tarjeta al mensajero en persona en el punto de origen o en el de destino, del sobre coste del servicio o servicios necesarios para la conclusión de su solicitud.

Si el usuario solicitante se negase o no respondiese, Pide un Mensajero se reserva el derecho a iniciar las acciones pertinentes para asegurar el cobro del servicio realizado más el servicio o servicios añadidos que supongan las visitas repetidas y/o devolución del paquete o material al origen.
En caso de que esta reclamación suponga gastos extraordinarios, por ejemplo: el pago de servicios a terceros, estos gastos también serán responsabilidad del usuario solicitante.

Cancelación y Devolución

Debido a la naturaleza de nuestros servicios y la propia inmediatez que el usuario necesita cuando nos contrata, las solicitudes de servicios abonadas solo se podrán cancelar dentro de los 5 minutos siguientes a la realización de la solicitud.

El usuario solicitante deberá realizar la cancelación a través de la misma vía desde su panel de usuario de nuestra web y es responsable de asegurar dicha cancelación.

Si por cuestiones ajenas a Pide un Mensajero y a esta web el usuario no puede realizar la cancelación, no se procederá a la devolución aun cuando no se realizase el servicio si fuese el caso.

En caso de cancelar el servicio dentro de los 5 primeros minutos después de la solicitud, Pide un Mensajero procederá a la devolución íntegra del pago en un plazo máximo de 7 días (puede tardar más en aparecer reflejado en los movimientos bancarios).

Para cualquier duda o consulta al respecto de nuestros servicios, puedes escribirnos a través del formulario de contacto de la web o llamarnos utilizando el botón del teléfono ubicado al pie (acarrea consumo de datos).